lunes, 14 de noviembre de 2011

POLITICAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

La seguridad e higiene con respecto a la industria hotelera, especificamente en el area de Alimentos y Bebidas, en el departamento de la cocina.

En la cocina de un hotel siempre tiene que estar presente y existir la higiene, tanto en el personal como en los alimentos y en lugar laboral. Las personas deben de trabajar cuidando mucho su presentacion, teniendo esmero en su aspecto personal (no dejandose las uñas largas, o el cabello largo, ser una persona aseada, lavarse las manos antes y despues de preparar los alimentos y/o ir al baño), etc. Son politicas que la empresa adopta, ya que en cada departamento se manejan diferentes tipos de norma.

Otra situacion importante es que las empresas se basan en las normas de higiene y seguridad que son creadas por la secretaria de salud (SS) o tambien son manejadas por la secretaria de turismo (SECTUR), y es en base a esto que las empresas crean sus propias politicas que posteriormente son dadas a conocer en todo el hotel, junto con las normas ya establecidas por la secretaria de salud.

Es muy importante mantener en condiciones de limpieza los lugares destinados a los alimentos, sobre todo tomando en concideracion la calidad que se pretende demostrar a los clientes que prefieren comer en un lugar limpio y agradable.

En el giro de la actividad hotelera, la seguridad y la higiene constituye uno de los procesos en los que interviene la mayor cantidad de  analisis de riesgo y de fallas; pero una vez ya conociendolos, podemos evitarlos.

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